CORONAVIRUS| HASTA EL PRÓXIMO 11 DE MARZO

Madrid suspende las clases y habilita más camas en los hospitales

La Comunidad de Madrid ha decretado que los centros escolares "en todos los niveles" cierren durante dos semanas a partir del próximo miércoles 11 de marzo. El cierre incluye guarderías, centros de educación infantil, primaria, bachillerato, centros de formación profesional y universidades.

ondacero.es

| 09.03.2020 20:01

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado otras medidas que afectan a la asistencia sanitaria. Así, ha recomendado quedarse en casa a las personas mayores o aquellas que presenten síntomas tales como fiebre o dificultades respiratorias.

Se suspenden las consultas sanitarias externas no preferentes y los ingresos programados, y en Atención Primaria, se atenderá a los pacientes en su domicilio. Los hospitales habilitarán las camas de reserva y se instalarán otras nuevas para asegurar una atención adecuada ante la epidemia, y se establecerá un plan específico de Urgencias y Unidades de Cuidados Intensivos.

Ayuso también ha aconsejado a toda la población que no viajen a no ser que sea "estrictamente imprescindible".

La dirigente madrileña ha explicado que en la región se han detectado un total de 578 casos y 17 muertos por Covid-19 en la región. De estos, según ha desgranado la dirigente madrileña, el 5% están ingresados en la UCI, el 15% presentan un cuadro leve y el 80% tienen infecciones leves.

Seguro que te interesa...

Sanidad suspende las clases y recomienda teletrabajar en Madrid, Vitoria y Labastida