"No soy fontanera, soy periodista", ha reiterado en varias ocasiones Leire Díez. La ex militante del PSOE -a la que la Fiscalía pide que se investigue por el presunto intento de soborno de dos fiscales- insiste en que toda la labor de investigación que ha hecho hasta ahora, relacionada con el caso Koldo y la defensa del partido frente a la justicia, tiene que ver con el mal funcionamiento de las instituciones.
En un tono desafiante ante las preguntas de los y las senadoras, Díez asegura que no tiene vinculación alguna con Santos Cerdán, más allá de una reunión para entregarle documentación sobre la campaña que los medios ,mantienen para desacreditar al gobierno y al PSOE y que nunca ha cobrado dinero del PSOE por esta labor. Añade Díez que los frutos de esa investigación que califica de "periodística" verá la luz en uno o varios libros.
¿Quiénes son las fuentes judiciales?, se lamenta Leire Díez
La ex militante socialista pone en duda las investigaciones periodísticas y la credibilidad de los redactores que han sacado a la luz los casos de corrupción que rodean al gobierno y al partido (se refiere a los casos Koldo, Begoña, Hermano de Sánchez y Fiscal General, entre otros) y se pregunta ¿quiénes son esas fuentes judiciales a las que se refiere la prensa cuando basa sus informaciones en ellas?. Leire Díez se lamenta de que ella y su equipo no tienen acceso a dichas "fuentes judiciales".
Eso sí, la ex militante socialista ha negado igualmente que su función fuera la de "querer acabar" con algunos altos mandos de la Guardia Civil, como el teniente coronel de la Unidad Central Operativa (UCO), Antonio Balas, pero justificaba las reuniones mantenidas con determinadas personas porque "lo que queremos saber, y tenemos derecho como ciudadanos, es a si se están haciendo bien o mal las cosas" en relación a las instrucciones judiciales del entorno del gobierno.
Díaz insiste en que todas las investigaciones que ha hecho son para demostrar que hay una campaña contra el PSOE y el Gobierno y que dichas pesquisas se conocerán -según ella- a través de esas publicaciones que en su día verán la luz.
Díez insiste en que todas las investigaciones que ha hecho son para demostrar que hay una campaña contra el PSOE y el gobierno y que dichas pesquisas se conocerán -según ella- a través de esas publicaciones que en su día verán la luz. La exmilitante socialista también ha negado haberse reunido con el exasesor ministerial y ex chófer del ex ministro Ábalos, Koldo García. En cuanto al empresario Víctor de Aldama, asegura que lo conoció el día que este acudió a la rueda de prensa que Díez dio, en la que apareció por sorpresa para increparle. Según ella, no había hablado con él "en su vida", ha insistido.

