Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

INCENDIO DEL CEMENTERIO DE NEUMÁTICOS DE SESEÑA

La Junta de Castilla-La Mancha recibió una oferta para reciclar los neumáticos días antes del incendio

La empresa pública Emgrisa presentó al Gobierno de Castilla-La Mancha una propuesta para convertir los neumáticos en combustible para coches oficiales cuatro días antes de que se produjera el incendio. El Ejecutivo castellanomanchego estaba de acuerdo con la medida.

EFE | Madrid | 14/05/2016

Incendio del cementerio de neumáticos de Seseña

Incendio del cementerio de neumáticos de Seseña / EFE

El incendio en el cementerio de neumáticos de Seseña (Toledo) se ha producido cuatro días después de que el Gobierno de Castilla-La Mancha recibiera una propuesta de la empresa pública Emgrisa para convertir estos neumáticos usados en combustible.

La propuesta de Emgrisa se recibió este pasado lunes, 9 de mayo, y los Gobiernos de Castilla-La Mancha y de la Comunidad de Madrid estaban de acuerdo con ella, han dicho a Efe fuentes del Ejecutivo castellanomanchego.

El proyecto de compra pública "innovadora" para la transformación de neumáticos de Seseña en combustible advertía de que estos vertederos son "un potencial de riesgo importante para el medio ambiente y para el bienestar de poblaciones cercanas".

Apenas cuatro días después de recibir esta propuesta se declaró un incendio en los neumáticos de Seseña (a las 1:20 horas de la madrugada del viernes 13) que ha reducido hoy el nivel de gravedad aunque sigue activo.