PRESOS DEL 'PROCÉS'

El juez revoca el tercer grado a Bassa y Forcadell

El juez ha estimado el recurso planteado por la Fiscalía, que pedía que se anulara la semilibertad a la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, y a la exconsellera de Trabajo, Dolors Bassa.

ondacero.es

Madrid | 06.04.2021 12:16

La exconsejera Dolors Bassa y la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell
La exconsejera Dolors Bassa y la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell | Agencia EFE

El juez de vigilancia penitenciaria número 1 en Cataluña ha revocado el tercer grado a la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, y a la exconsellera de Trabajo, Dolors Bassa. Las expolíticas deberán regresar a prisión en las próximas horas, de la que hasta ahora salían para trabajar y pasar el fin de semana en casa.

El juez ha estimado el recurso planteado por la Fiscalía, que pedía que se anulara la semilibertad otorgada el pasado enero por la Generalitat de Cataluña, después de estudiar los argumentos de las partes, aunque inicialmente rechazó suspender su progresión a tercer grado de forma cautelar.

Ahora será el Tribunal Supremo quien tenga la última palabra sobre el futuro de Forcadell y Bassa, que ya tumbó la primera concesión de la semilibertad a los presos del procés Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Jordi Cuixart, Josep Rull, Jordi Turull y Raul Romeva.