DEL PARTIDO POPULAR EN MADRID

El juez de la Púnica imputa a Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes por presunta financiación ilegal

El juez del caso Púnica ha citado como investigadas a las expresidentas madrileñas Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre los próximos días 1 y 18 de octubre en la pieza sobre la presunta financiación ilegal del PP de Madrid.

EFE

Madrid | 02.09.2019 16:59 (Publicado 02.09.2019 15:53)

De este modo, el magistrado atiende la petición de la Fiscalía Anticorrupción y cita a ambas expresidentas del PP como investigadas los días 1 y 18 de octubre por dos delitos: organización criminal y falsedad documental.

El PP, sin embargo, ha pedido presunción de inocencia y ha manifestado su respeto por todas las decisiones judiciales.

No obstante, fuentes de la formación recuerdan que toda persona tiene derecho a esta presunción de inocencia y esta norma también debe regir para las dos expresidentas de la Comunidad de Madrid.

Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes son investigadas por el juez García Castellón y tendrán que comparecer ante él a mediados del próximo mes de octubre.

Tendrán que declarar dentro de la pieza número 9 de este caso de corrupción, en la que se investiga la posible financiación irregular de campañas del PP madrileño con dinero de empresas que resultaban adjudicatarias de contratos públicos como Indra o mediante la fundación Fundescam, entre otros mecanismos.