Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Sesión de control en el Congreso

Irene Montero dice que la única propuesta del Gobierno en Cataluña son "hostias como panes"

Irene Montero ha espetado a Juan Ignacio Zoido que la única propuesta del Gobierno para Cataluña son "balines de goma, cañones de agua y cárcel", o, en palabras de un cargo del PP, "hostias como panes".

Agencias |  Madrid |  27/09/2017

Irene Montero ha pronunciado esta crítica durante una pregunta parlamentaria a Zoido sobre el uso de "estructuras parapoliciales" contra adversarios políticos, cuestión que la diputada ha deslizado hacia la gestión por parte del Gobierno de la crisis abierta en Cataluña ante el 1-O.

La portavoz de Podemos ha reprochado a Zoido que el Ejecutivo carezca de propuesta para Cataluña y para España, y ha ido más allá: "Su propuesta son balines de goma, son cañones de agua y también cárcel. O, como ha dicho un portavoz de su partido, hostias como panes".

Ha utilizado así Montero el mensaje que ayer difundió el portavoz del PP en Gibraleón (Huelva) en redes sociales en el que deseaba ver a la Policía y a la Guardia Civil "dando hostias como panes".

Montero ha apelado a la responsabilidad de Estado y ha pedido al Gobierno que no tenga miedo, que sea valiente y que "no cometan ningún error histórico que haga un daño irreparable".