INVESTIDURA 4, 5 Y 7 DE ENERO

BNG confirma su voto y permitirá la investidura de Pedro Sánchez

BNG ha confirmado que votará sí a la investidura de Pedro Sánchez, lo que hace que el líder socialistas reúna el apoyo necesario para ser investido en la segunda votación, que será el próximo martes. Todavía está pendiente el voto de Ana Oramas de CC, pero no cambiará lo que ocurra el próximo martes.

ondacero.es

Madrid | 03.01.2020 09:39

Tras garantizarse el apoyo de los dos diputados de Teruel Existe y Nueva Canarias de cara a su investidura como presidente del Gobierno, a Pedro Sánchez sólo le quedaba por saber el sentido del voto de los diputados de Coalición Canaria y de Bloque Nacionalista Galego para llegar tranquilo a la segunda votación.

BNG ha confirmado que votará sí a la investidura de Pedro Sánchez, lo que hace que el líder socialistas reúna el apoyo necesario para ser investido en la segunda votación, que será el próximo martes. Ana Oramas de CC, votará 'NO', sin respetar la disciplina de voto de su partido que pretende una abstención.

167 Síes, 164 Noes

Pedro Sánchez tiene garantizado el voto positivo de los 120 diputados del PSOE, los 35 de Unidas Podemos, los 6 del PNV, los 2 de Más País, 1 de Compromís, 1 de Nueva Canarias, 1 de Teruel Existe y uno de BNG

Contará con la anunciada abstención de los 13 diputados de ERC tras el acuerdo de una mesa bilateral de negociación en Cataluña y con la de los 5 diputados de EH Bildu cuyas bases ya han respadado.

Votarán en contra, los 88 diputados del PP y el diputado de Foro Asturias, los 52 diputados de Vox, los 10 de Ciudadanos, los 8 de JxCat, los 2 de la Cup y los 2 de Navarra Suma y el diputado de PRC, que anunció que votaría en contra por el acuerdo alcanzado con ERC.

El PSOE ha respondido a el NO anunciado por el diputado cántabro avisándole de que romperá el acuerdo de gobierno en esta comunidad.

Seguro que te interesa

El PSOE define sus acuerdos como "coherentes, responsables y congruentes con la legalidad"

El PSOE cántabro avisa que si PRC no apoya la investidura de Sánchez romperá el "pacto de gobierno"