Segunda votación de investidura

Iglesias a Sánchez: "Ojalá que después de esta noche el acuerdo al que lleguemos pueda llamarse el del beso"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que "se va a consumar el fracaso" del pacto PSOE-Ciudadanos, por lo que ha vuelto a "tenderle la mano" a Sánchez para negociar tras la votación de este viernes por la tarde. Asimismo, ha asegurado que no ha visto al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "preocupado", porque "lo que le preocuparía al PP" sería que el PSOE y Podemos se pusieran de acuerdo. Iglesias ha finalizado su intervención diciendo que "ojalá después de esta noche, el acuerdo al que lleguemos pueda llamarse el acuerdo del beso".

ondacero.es

Madrid | 04.03.2016 19:14

El líder de Podemos, Pablo Iglesias
El líder de Podemos, Pablo Iglesias | EFE

El líder de Podemos ha afirmado que "a veces las discusiones más agrias preceden a los momentos más dulces, ojalá después de esta noche el acuerdo al que lleguemos pueda llamarse el acuerdo del beso".

Tras las duras acusaciones que Iglesias lanzó a Sánchez en la anterior sesión de investidura, el líder de Podemos se ha mostrado conciliador y ha tendido la mano al candidato socialista para aceptar la conformación de un gobierno de coalición "a la valenciana" en el que las responsabilidades se adopten conjuntamente".

Iglesias ha emplazado al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno a ponerse a negociar desde "esta misma noche" con las fuerzas de izquierdas un Gobierno que podría contar con la abstención de catalanes y vascos, "que no son monstruos".

"Atrévase a ser el presidente de un gobierno de coalición con un programa progresista de verdad", le ha pedido durante el pleno.