espera que haya "capacidad de integración"

Iceta descarta una "ruptura dramática" en el PSOE tras las primarias

El primer secretario del PSC, Míquel Iceta, ha descartado una "ruptura dramática" tras las primarias en el PSOE y se ha mostrado convencido de que sea cual sea el resultado después de las elecciones internas van a "rehacer" la cohesión del partido.

ondacero.es

Madrid |

Miquel Iceta | EFE

Antes de la reunión del Comité Federal que convocará las primarias, Iceta ha recalcado que conoce "bastante bien" la historia reciente y pasada del PSOE y, por eso, espera que tras las primarias del 21 de mayo y el Congreso del 17 y 18 de junio haya capacidad de integración.

El dirigente catalán ha considerado que hasta ahora el proceso está siendo "razonable" y ha señalado la necesidad de acostumbrarse a que las primarias son un proceso competitivo, en el que "uno ha de encontrar razones para que le voten y, de alguna manera, razones para que no voten a los demás".

Iceta, que ha llevado a Ferraz ejemplares de su libro "La tercera vía. Puentes para el acuerdo" y ha regalado uno al presidente de la gestora, Javier Fernández, y a los aspirantes en las primarias Susana Díaz y Patxi López, ha mantenido su neutralidad en este proceso.

Según ha explicado, no dirá a quién votará para que no haya "interferencias", al igual que, ha subrayado, hizo en las primarias anteriores.

"Hay gente que dice que eso es una imposición de la gestora, pues no", ha subrayado y ha añadido que "cuando no había gestora tampoco el primer secretario del PSC decía a quién iba a votar".

Y, sobre el acuerdo para la ampliación y desarrollo del protocolo de unidad con el PSOE que hoy ratificará el Comité Federal, ha destacado que ha abierto una etapa nueva, en la que se han superado los problemas y se han puesto las bases para que no se reproduzcan.