PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Heladas en el interior de la mitad norte peninsular y lluvias en Canarias para este jueves

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, nevadas en zonas altas del noroeste peninsular; heladas en el interior de la mitad norte peninsular y nordeste de Castilla-La Mancha, y posibles chubascos puntualmente fuertes en las islas Canarias de más relieve.

EFE

Madrid | 04.04.2019 07:34 (Publicado 04.04.2019 07:33)

En el área del litoral cantábrico oriental, precipitaciones de madrugada, que remitirán rápidamente. Probables chubascos ocasionales por la mañana en el extremo nordeste de Cataluña y Menorca, tendiendo a poco nuboso.

Aumento de la nubosidad durante el día en la mitad noroeste peninsular, con precipitaciones en Galicia, que serán más frecuentes y persistentes en el litoral oeste, extendiéndose a partir de la tarde al resto del tercio noroeste peninsular.

En Canarias, cielo nuboso con precipitaciones, más probables e intensas en las islas de mayor relieve, donde podrían ir acompañadas de algunas tormentas ocasionales y ser puntualmente fuertes. Intervalos nubosos en el extremo sudeste peninsular y poco nuboso en el resto.

La cota de nieve en el noroeste peninsular se situará entre los 400/700 m. al principio de la jornada, subiendo a 1.000/1.300 m. Las temperaturas estarán en descenso en Baleares. En la Península, diurnas en ascenso en el tercio norte y en descenso en el tercio sudeste. Las nocturnas también bajarán en el interior, con heladas en amplias zonas de la mitad norte y en el nordeste de Castilla-La Mancha.

Habrá predominio del viento de componente oeste en las vertientes atlántica y cantábrica y en el litoral andaluz, con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia, Estrecho y litoral de Alborán. De componente norte en Canarias y, al principio, en el área mediterránea.