Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La reunión ha durado 40 minutos

De Guindos y Junqueras se reúnen para analizar la situación de liquidez de Cataluña

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, y el vicepresidente catalán y consejero de Economía, Oriol Junqueras, han abordado este miércoles en una reunión mantenida en Barcelona la situación de liquidez de la Generalitat.

EFE | Madrid | 18/05/2016

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, sale de la sede de la Consellería de Economía donde se ha reunido con Oriol Junqueras

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, sale de la sede de la Consellería de Economía donde se ha reunido con Oriol Junqueras / EFE

Según fuentes de la Generalitat, la reunión, que ha durado unos 40 minutos y se ha celebrado en la sede del departamento de Economía de la Generalitat, ha servido, entre otras cuestiones, para analizar la demanda del Gobierno catalán de convertir unos 1.600 millones de deuda a corto plazo en deuda a largo plazo.

El ministro De Guindos, según dichas fuentes, le ha dicho a Junqueras que ya tiene listo el informe que avala la conveniencia de esa conversión.

La Generalitat ha puesto sobre la mesa esta demanda en el encuentro de hoy al constatar que esta reclamación seguía sin avances.

Según la Generalitat, a partir del informe de Economía, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, debe solicitar al Consejo de Ministros autorización para esta conversión de deuda, que pasaría a integrarse en el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

El encuentro, que se ha desarrollado en un clima de cordialidad, según las fuentes consultadas, llega después de la reunión que ambos mantuvieron el pasado 8 de marzo en el aeropuerto de El Prat para analizar la situación financiera de la Generalitat de Cataluña.