del 10 % actual al 4 %

El Gobierno planea bajar el IVA a los productos de higiene femenina en 2019

El Gobierno tiene la intención de bajar el IVA que pagan los productos de higiene íntima femenina del 10 % actual al 4 %, una medida que podría incorporarse al proyecto presupuestario de 2019 para entrar en vigor, si este se aprueba a tiempo, el 1 de enero del próximo año.

ondacero.es

Madrid | 12.08.2018 11:40

El Gobierno planea bajar el IVA a los productos de higiene femenina
El Gobierno planea bajar el IVA a los productos de higiene femenina | EFE

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha explicado en una entrevista con EFE que esta rebaja pretende aliviar un coste asociado al "simple hecho de ser mujeres".

Sin embargo, esta reclasificación precisa del visto bueno de Bruselas, ya que de acuerdo a la normativa actual no puede hacerse.

Montero ha añadido que el Gobierno también pretende atajar la "tasa rosa", es decir, que algunos productos dirigidos a las mujeres tengan "un precio superior cuando tiene la misma utilidad o aplicabilidad que el de al lado".

Al margen de los colores del envase, "no es de recibo que si realmente quiere dirigirse a un público femenino encarezca el precio por el simple hecho de que esté con una connotación femenina".

Este asunto es "complejo", admite la ministra, que añade que se trabajará con las empresas aunque todavía no sabe si podrá abordarse la cuestión en el próximo presupuesto.