renovación de hasta cuatro órganos constitucionales

El Gobierno y el PP llegan a un acuerdo para renovar los órganos constitucionales, salvo el CGPJ

La renovación de estos órganos se llevará a cabo en una sesión plenaria que se celebrará previsiblemente la semana del 25 de octubre tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado.

ondacero.es

Madrid | 14.10.2021 12:17

Félix Bolaños, ministro de Presidencia de Pedro Sánchez
Félix Bolaños, ministro de Presidencia de Pedro Sánchez | Agencia EFE

El Gobierno y el PP han llegado a un acuerdo que permitirá renovar el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo y la Agencia de Protección de Datos, según han informado ambas partes.

Renovación de cuatro órganos constitucionales

"Las conversaciones mantenidas entre el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, y el secretario general del PP, Teodoro García Egea, esta mañana, el Partido Socialista y el Partido Popular han alcanzado un acuerdo que permitirá la renovación del Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo y la Agencia de Protección de Datos", han señalado fuentes del Ejecutivo.

"La renovación de estos órganos se llevará a cabo en una sesión plenaria que se celebrará previsiblemente la semana del 25 de octubre tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado".

"Las personas que formarán parte de estos órganos en la nueva etapa serán de reconocido prestigio y de consenso y se darán a conocer en los próximos días", concluye la nota remitida desde el Gobierno y desde el partido que lidera Pablo Casado.