Continúan los incendios en Galicia

Extinguen el incendio de Gondomar mientras arden nueve fuegos más en Galicia

El incendio de Gondomar (Pontevedra) está ya extinguido, pero se han declarado otros tres en Monterrei, Castro Caldelas y Chandrexa de Queixa (Ourense), que se suman al ya estabilizado de Cervantes (Lugo); a los focos controlados en ese ayuntamiento y en Guntín y a los activos en A Pobra de Trives, Celanova y Montederramo (Ourense).

ondacero.es

Madrid | 22.08.2017 21:22

Incendio en Orense, entre las localidades de Acaridade, Monterrei
Incendio en Orense, entre las localidades de Acaridade, Monterrei | ondacero.es | Eva Lammazares

La Consellería del Medio Rural de la Xunta informa de que las llamas en la parroquia de Peiteiros, en Gondomar, quedaron extinguidas tras arrasar 38,94 hectáreas. El fuego, que empezó ayer a las 21.58 horas, quedó controlado a las 14.35 horas gracias al trabajo de ocho agentes, veinte brigadas, diecinueve motobombas y dos palas.

A las 17.41 horas se declaró un nuevo incendio, que permanece activo, en Monterrei, en la parroquia de Infesta, que supera las veinte hectáreas y cuenta con cuatro agentes, doce brigadas, cinco motobombas, nueve helicópteros y cuatro aviones.

A última hora de la tarde aparecieron otros dos incendios en la misma provincia, en Castro Caldelas, en la parroquia de O Burgo, y en Chandrexa de Queixa, en la parroquia de Queixa, que superan en ambos casos las veinte hectáreas.

Uno de los dos incendios de la parroquia de San Tomé de Cancelada, en Cervantes, está estabilizado desde las 7.30 horas tras declararse ayer a las 12.37 horas. Afecta a 67,77 hectáreas, de las que 42 son de monte arbolado y el resto, de monte raso; trabajan en él un técnico, cinco agentes, veintitrés brigadas, nueve motobombas, tres palas, cinco helicópteros y dos aviones.

El otro incendio de la misma parroquia, que empezó ayer a las 16.44 horas, quedó controlado a las 5.20 horas de hoy tras quemar 31,21 hectáreas. En este caso son tres agentes, diez brigadas, seis motobombas, cuatro helicópteros y un avión los que se esfuerzan para extinguirlo.

También en Lugo, en Guntín, a las 22.10 horas de ayer quedó controlado el incendio que había empezado a las 17.32 horas en la parroquia de Castelo. Ha quemado 23 hectáreas, de las que dieciséis son de monte arbolado y el resto son de monte raso. En el trabajan cinco agentes, quince brigadas, once motobombas, una pala, dos helicópteros y un avión.

Ya en Ourense, está controlado desde las 16 horas de hoy el fuego de la parroquia de Cova, en A Pobra de Trives, que empezó a las 22.16 horas de ayer, tras afectar unas veinte hectáreas, con dos de monte arbolado y dieciocho de monte raso, y cuenta con el trabajo de tres agentes, nueve brigadas, cinco motobombas y una pala.

También siguen controladas, desde las 22 horas de ayer, las llamas de la parroquia de Amoroce, en Celanova, tras empezar a las 16.47 horas con riesgo, incluso, para núcleos poblados. El fuego ha quemado unas dieciséis hectáreas, de las que ocho son de monte raso y las otras ocho, de arbolado, y buscan su extinción dos técnicos, cuatro agentes, veintiún brigadas, nueve motobombas, una pala y siete helicópteros.

En el mismo estado está desde ayer a las 19.34 horas el incendio que empezó en Montederramo, en la parroquia de Marrubio, a las 13.55 horas. Tras afectar a 42 hectáreas -dieciocho de monte arbolado y veinticuatro de monte raso-, intentan extinguirlo siete agentes, dieciséis brigadas, once motobombas, dos palas, cinco helicópteros y cuatro aviones.