Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Este lunes

ERC consultará a sus bases si mantiene el 'no' a Sánchez sin que haya condiciones

ERC consultará este lunes a sus bases sobre la posición que debe mantener en la investidura de Pedro Sánchez. En la pregunta, el partido establece como condición prioritaria que exista una mesa de negociación con el Estado para abordar el "conflicto político".

ondacero.es | Agencias

El partido independentista ha aprobado convocar una consulta a sus bases para que decidan qué debe votar su grupo parlamentario en el Congreso en la investidura de Pedro Sánchez.

Les preguntará si están de acuerdo en pronunciarse en contra en caso de que el Gobierno no constituya antes una mesa de negociación sobre el conflicto catalán.

Este es el enunciado de la pregunta

¿Está de acuerdo con rechazar la investidura de Pedro Sánchez si previamente no hay un acuerdo para abordar el conflicto político con el Estado a través de una mesa de negociación?

La consulta se celebrará el próximo lunes, de manera telemática entre las 9.00 y las 20.30 horas. Si la militancia de ERC se decantara por la respuesta a la que parece encaminarles el texto de la pregunta, que es un voto en contra, Sánchez tendría prácticamente imposible salir investido, pues la abstención de ERC es clave.