Para evitar el pacto Podemos-IU

El PP ofrece al PSOE la Alcaldía de Zaragoza y un gobierno de coalición

El PP ha ofrecido al PSOE un acuerdo de Gobierno en Zaragoza para los próximos cuatro años por "la estabilidad" de la ciudad que incluye la Alcaldía para el socialista, Carlos Pérez Anadón. El objetivo es evitar que gobierne la lista de Podemos e Izquierda Unida.

Luis Puyuelo

Zaragoza | 11.06.2015 13:43

El PP quiere evitar la investidura del candidato de Zaragoza en Común, ya que consideran que esa agrupación subirá los impuestos y pondrá en peligro las inversiones de la ciudad.

El portavoz del PP, Eloy Suárez, apuesta por un Gobierno estable y moderado y piden a los socialistas que piensen en los zaragozanos. Ha informado en rueda de prensa de que se ha reunido con el candidato socialista, Pérez Anadón, para transmitirle su disponibilidad a negociar un acuerdo de gobierno "sin límites" y ha insistido en que el PP no tendría "ningún problema" en que el candidato socialista sea el alcalde.

Suárez ha explicado que ha hecho esta propuesta, que además goza del respaldo de la presidenta del partido en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y de la dirección del PP, para un gobierno moderado ante la posibilidad de que la ciudad se vea abocada a uno "radical" de izquierdas en un proceso negociador en el que predomina la palabra "inestabilidad" y básicamente pivota en quien ocupa el sillón de alcalde en lugar de la gestión de los problemas de los ciudadanos.

Desde el PSOE han declinado pronunciarse sobre esta propuesta por el momento, aunque Suárez ha asegurado que Pérez Anadón le ha comunicado que va a estudiarla.