Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Crisis en Cataluña

El lapsus de Torra en la manifestación independentista: "Vamos a atacar..a acusar al Estado español"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha cometido un lapsus durante su discurso en la manifestación independentista en el que ha afirmado que la estrategia a seguir por su Govern sería la de "atacar" al Estado español por las vulneraciones que estaban cometiendo. Justo después, ha rectificado y ha convertido el verbo "atacar" en "acusar".

ondacero.es |  Madrid |  17/02/2019

Durante la última manifestación de los independentistas catalanes, al presidente de la Generalitat, Quim Torra, se le escapaba la estrategia que iba a seguir su Govern. Durante un segundo, el líder independentista decía que iba a "atacar" al Estado español, pero rápidamente cambiaba el verbo y convertía ese "atacar" en "acusar".

"Vamos a atacar...a acusar el Estado español y lo acusaremos de todas estas vulneraciones que se han producido. Lo haremos en cualquier lugar de Europa. Yo el lunes voy a Bruselas a denunciarlo. Lo haremos siempre, acusar al Estado español de las violaciones que está manteniendo. Nuestros compañeros tendrían que estar libres para poder defenderse de este juicio, para poder alegar todo lo que querían alegar".