Caso 'procés'

El Govern exige a Sánchez que dé instrucciones a la Fiscalía y Abogacía para dejar en libertad a los presos independentistas

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión del Ejecutivo de Quim Torraen la que ha lanzado un mensaje al presidente Pedro Sánchez. Quieren que dé instrucciones a la Fiscalía y a la Abogacía del Estado para que dejen en libertad a los políticos presos procesados por rebelión.

Gabriel Figueredo

Barcelona | 31.05.2019 12:45 (Publicado 31.05.2019 12:43)

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, afirma que Quim Torra hará llegar este viernes la carta con las peticiones. Según ella, Pedro Sánchez está obligado a dar cumplimiento a lo que también avala un grupo de trabajo de Naciones Unidas.

"Y como Govern, instamos al presidente del Gobierno a que las instituciones del Estado, la Fiscalía y la Abogacía del Estado, para que den cumplimiento a estas demandas de forma inmediata de libertad. También el derecho que tienen estos presos a una indemnización y reparación", ha dicho.

Si no hay respuesta, Budó ha avisado que seguirán insistiendo en todos los organismos internacionales y también a través del propio grupo de trabajo de Naciones Unidas.