ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

El alcalde de Torres de la Alameda, sobre 'LiveResort': "Creemos que esta decisión de invertir en nuestro municipio es una lotería"

Carlos Sáez, el alcalde de Torres de la Alameda, ha reconocido que todo el municipio está muy contento tras conocer que se construirá un 'megacomplejo' que generará 56.433 empleos. Además, señala que "la mayor parte del empleo que se pretende crear será empleo local".

Carlos Sáez, el alcalde de Torres de la Alameda, ha reconocido que todo el municipio está muy contento tras conocer la noticia de que se construirá un 'megacomplejo' de 134 hectáreas de ocio en el municipio madrileño por 2.000 millones de euros, ampliables a 3.000, que generará 56.433 empleos. "Creemos que esta decisión de invertir en nuestro municipio es una lotería", señala.

El alcalde ha explicado que en esta población de la Comunidad de Madrid hay "unos 8.000 habitantes censados, de los cuales cerca de 700 están apuntados en la bolsa de empleo". Todos se han mostrado muy contentos ya que "la mayor parte del empleo que se pretende crear será empleo local".

Después de lo que pasó con el proyecto de Euro Vegas, que fue rechazado por el Gobierno ya que el grupo de Adelson exigía muchas ventajas fiscales e indemnizaciones en caso de cambios legales. Carlos Sáez considera que los promotores de LiveResort ya "han dado un paso muy importante, ya que son propietarios de los terrenos donde se piensa ubicar esta instalación". "Han demostrado no sólo con palabras, sino con hechos, que están dispuestos a que se lleven a cabo las obras", ha apuntado.

Tras la reunión que el alcalde ha mantenido con Cristina Cifuentes, ha explicado que no les "han exigido nada". "Ha sido para trasladarnos cómo iba a ser el proyecto, los plazos que tenían previstos, la inversión y los empleos", ha argumentado.