Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

FINAL DEL FARAÓNICO PROYECTO

El Gobierno rechaza las exigencias de Adelson para instalar Eurovegas en Madrid y descarta su construcción

El Gobierno de Mariano Rajoy ha rechazado definitivamente  las exigencias de Las Vegas Sands para instalar en Madrid, Eurovegas,  un macrocomplejo de ocio y juego según fuentes conocedoras de las negociación. El grupo de Aldelson exigía más ventajas fiscales e indemnizaciones en caso de cambios legales.

Europa Press | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 04:17 horas

 Sheldon Adelson

Sheldon Adelson / EFE

En concreto el Gobierno en los últimos encuentros con la empresa norteamericana le trasladó su negativa a aceptar las condiciones que quería imponer para llevar a cabo el macrocomplejo en Madrid, que pasaba por revertir toda la inversión que realizara, más las perdidas que se podrían generar ante un posible cambio normativo.

Ante esta situación los interlocutores del Gobierno, manifestaron su rechazo ante unas condiciones que para los representnates de Sheldon Adelson eran innegociables. Según las fuentes consultadas, las condiciones exigidas por la empresa norteamericana han sido de última hora y sin precedentes en ninguno de los países en los que ya están asentados.A lo largo de esta mañana está presvisto que la empresa haga público un comunicado explicando la situación.