CRÓNICA DE LA BRÚJULA

La dramática cifra de 59 muertos por COVID-19 cuyos cuerpos nadie ha reclamado

Han pasado tres meses desde que 59 personas que fallecieron por Covid-19 están en el Instituto de Medicina Legal de Madrid. Y no solo murieron sin nadie a su lado, sino que tampoco han reclamado sus cuerpos. Ahora, sus restos serán enterrados en el cementerio sur de Madrid, bajo la garantía por parte del consejero de Justicia madrileño, Enrique López, de que "serán tratados con la dignidad y el respeto que se merecen".

ondacero.es

| 22.07.2020 22:46

Si ya es duro morir en soledad, sin tus seres queridos al lado y en mitad de una pandemia mundial, imagínense que nadie se acuerda de ustedes y no lleguen ni a reclamar lo único material que queda de uno mismo en esta tierra. La cifra de la soledad y del olvido absoluto es 59. Porque 59 son las personas que murieron por Covid-19, y que llevan tres meses esperando en el Instituto de Medicina Legal de Madrid a que vayan a por ellos.

De ellos, 40 procedían de hospitales y 19 de centros residenciales. Lo trágico marca la gestión compleja de este asunto. Y aunque las familias no se hagan cargo de la situación, el consejero de Justicia madrileño, Enrique López, ha garantizado que "serán tratados con la dignidad y el respeto que se merecen". El fallecimiento de estas personas se produjo antes del 21 de abril, en plena pandemia, y sus restos serán enterrados en el cementerio sur de Madrid, conocido como cementerio de Carabanchel.