DÍA DE LA FIESTA NACIONAL

Dos jóvenes detenidas en Granada por hacer pintadas a una estatua de Colón contra el descubrimiento de América

Las detenidas también colgaron carteles que decían 'Invasión no es descubrimiento' y 'Nada que celebrar' con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de octubre.

ondacero.es

Madrid | 12.10.2021 11:23 (Publicado 12.10.2021 11:22)

Imagen del estado en el que quedó la estatua de la plaza de Isabel La Católica de Granada
Imagen del estado en el que quedó la estatua de la plaza de Isabel La Católica de Granada | Agencia EFE

La Policía Local de Granada ha detenido a dos mujeres de 29 y 24 años por realizar pintadas y colgar carteles en la estatua de Isabel I y Cristóbal Colón situada en la céntrica plaza de Isabel la Católica de Granada. En dichas pintadas, realizadas con pintura roja, se podía leer: "Las venas de América Latina siguen abiertas" y siluetas de unas palmas de manos abiertas simulando estar manchadas de sangre.

'Invasión no es descubrimiento'

Según indicó la Policía, los hechos se produjeron sobre las 6:00 horas de este lunes. Una dotación de seguridad ciudadana sorprendió 'in fraganti' a las mujeres cuando pintaban y colgaban carteles en contra del descubrimiento de América, motivo por el cual se celebra la Fiesta Nacional el 12 de octubre. Los carteles decían: 'Invasión no es descubrimiento' y 'Nada que celebrar'.

Posible delito contra el patrimonio histórico y cultural

Las detenidas de nacionalidad española y francesa -las dos residentes en Granada- fueron trasladadas a comisaría para realizar las diligencias pertinentes por la presunta comisión de un delito contra el patrimonio histórico y cultural.

Tras los hechos, los servicios de limpieza "han dejado impoluta la zona", según ha informado la Policía en su cuenta de Twitter.