Sólo los once precisos para que salga adelante la investidura

Los diputados críticos del PSOE, dispuestos a abstenerse a cambio de que no sea en bloque

Algunos diputados del PSOE que defienden el 'no' a Mariano Rajoy se han mostrado este miércoles dispuestos a abstenerse en la segunda votación a cambio de que la dirección del grupo parlamentario acepte que no sea una abstención en bloque, sino de solo los once precisos para que salga adelante la investidura.

ondacero.es

Madrid | 26.10.2016 17:30

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, junto a Mario Jiménez, durante la reunión del Grupo Parlamentario Socialista
El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, junto a Mario Jiménez, durante la reunión del Grupo Parlamentario Socialista | El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, junto a Mario Jiménez, durante la reunión del Grupo Parlamentario Socialista

Esta propuesta la ha formulado el diputado valenciano José Luis Ábalos durante la reunión a puerta cerrada que ha mantenido el grupo socialista en el Congreso con el portavoz de la gestora, Mario Jiménez, quien, no obstante, se ha mostrado inflexible ante la posibilidad de una abstención mínima.

Jiménez, en una "contundente" intervención, según algunos de los presentes en la reunión, ha comunicado el mandato del Comité Federa y ha hecho hincapié en que "todos" los diputados socialistas deben acatar la resolución.

Aunque Ábalos ha sido el portavoz de esa idea, otros diputados han confirmado a EFE que estarían por la labor de secundarla.

"Lo vamos a seguir intentando hasta el final", ha dicho al término de la reunión la diputada por Baleares Sofía Hernanz, una de las parlamentarias que podría romper la disciplina de voto.