Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Operación policial

Nueve detenidos por prostituir a mujeres venezolanas en Madrid

La Policía Nacional ha desarticulado una red dedicada a la prostitución en una operación en la que ha detenido a nueve individuos como presuntos autores de un delito de trata de seres humanos. Se les acusa de explotar sexualmente a mujeres en pisos de varias localidades madrileñas.

ondacero.es
  Madrid | 10/07/2019

Los sospechosos explotaban sexualmente a mujeres en pisos de citas distribuidos por los municipios de Navalcarnero, Ciempozuelos y Las Rozas.

Las víctimas -mayoritariamente mujeres venezolanas- eran captadas en su país de origen y trasladadas a España con falsas promesas de trabajo.

Aquí se les obligaba a ejercer la prostitución. Estaban sometidas a un estricto control y eran vigiladas 24 horas al día con cámaras de grabación. Además, también eran forzadas al consumo y venta de drogas.

La operación policial ha conseguido la liberación de las 17 víctimas de esta organización criminal.