Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Patrona de la Guardia Civil

La cúpula de los Mossos abandona "ofendida" un acto de la Guardia Civil

La cúpula de los Mossos d'Esquadra y responsables de la Consellería de Interior de la Generalitat han abandonado la celebración de la patrona de la Guardia Civil "ofendidos" por el discurso del jefe del cuerpo en Cataluña, Pedro Garrido.

EFE
 |  Madrid | 09/10/2019
Los jefes de los Mossos abandonan el acto de la patrona de la Guardia Civil en Barcelona

Los jefes de los Mossos abandonan el acto de la patrona de la Guardia Civil en Barcelona / Los jefes de los Mossos abandonan el acto de la patrona de la Guardia Civil en Barcelona

Fuentes del departamento de Interior han confirmado a Efe que el secretario general de Interior, Brauli Duart; el director general de los Mossos, Pere Ferrer, y el comisario jefe de la policía catalana, Eduard Sallent, no han acudido al refrigerio posterior al acto oficial, aunque sí lo han hecho a los discursos de Garrido y del director general del instituto armado, Félix Vicente Azón.

Los dirigentes catalanes han abandonado el evento antes de tiempo porque se han sentido "molestos" por el contenido de las palabras de Garrido, quien ha advertido que "combatirá sin tregua ni pena" a quienes "recorran el camino a la independencia siguiendo la senda del terror".

En concreto, han señalado las mismas fuentes, los mandos policiales y de Interior se han sentido "ofendidos" por lo que consideran alusiones indirectas de la Guardia Civil al mayor de los Mossos Josep Lluís Trapero y a la intendente Teresa Laplana, ambos procesados por rebelión y a la espera de juicio en la Audiencia Nacional.

Durante su discurso, Garrido ha destacado que la Guardia Civil ha contribuido a la "cimentación" de la sentencia del 'procés' -que se conocerá en los próximos días- con "un trabajo de investigación objetivo, riguroso y exhaustivo".

Seguro que te interesa:

Sentencia del 'procés': las claves para entenderla

Cronología judicial: del 1-O a la sentencia del 'procés'