Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

fundado en 1899

El Correo de Andalucía anuncia un ERE que puede afectar al 33 % de plantilla

El grupo Morera & Vallejo, editor de El Correo de Andalucía, fundado en 1899 y decano de la prensa de Sevilla, ha comunicado a la plantilla el inicio de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría afectar al 33 % de su plantilla, el sexto al que se enfrentan los trabajadores del diario desde el año 2000.

EFE | Madrid
| 06/09/2018
El correo de Andalucía

El correo de Andalucía / internet

La delegada sindical de Comisiones Obreras en la plantilla, Helena Peña, ha informado de que la empresa ha procedido a despedir a siete de los nueve trabajadores de la televisión del grupo, y ha comunicado el inicio de un proceso de despidos que, al contar con menos de 100 trabajadores, está previsto que termine con el despido de una decena de sus 28 empleados actuales.

Peña ha lamentado "que no haya querido dialogar antes de presentar el despido colectivo", señalando que "intentaremos desde la representación de los trabajadores que afecte a los mínimos trabajadores posibles", con la previsión de comenzar las reuniones con la empresa el próximo 12 de septiembre.

Para ellos, "no sólo los trabajadores son directamente afectados, sino toda la sociedad de Sevilla y Andalucía, que tiene el derecho de conocer qué futuro le espera de al decano de su prensa", lamentando que "esta incertidumbre supone un sufrimiento añadido a la vapuleada plantilla de El Correo de Andalucía, con hasta seis ERE legales o encubiertos a sus espaldas desde 2000, cuando la integraban más de 120 profesionales, además de un intento de venta fraudulento en 2013 y bajadas de sueldo acumuladas de hasta el 50 % respecto al sueldo de entonces.

"En ese 2013, el empresario Antonio Morera adquirió el periódico, con el compromiso de cumplir las obligaciones empresariales, y rebautizó con su nombre a una televisión local adquirida meses antes, y en 2016 planteó el despido de siete periodistas", señala.