CORONAVIRUS

Quim Torra, sobre el coronavirus: "Hay que anticiparnos y confinar toda Cataluña, pido ayuda al presidente de España"

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha comparecido para anunciar el confinamiento de toda Cataluña con el objetivo de evitar el avance del coronavirus en España.

ondacero.es

Madrid | 13.03.2020 22:13 (Publicado 13.03.2020 20:59)

Quim Torra ha aprovechado esta declaración institucional para pedir al Gobierno que ponga a disposición de Cataluña todos los medios que sean necesarios para frenar el brote de coronavirus que deja ya más de 4.000 contagiados por Covid-19.

Creemos que es necesario confinar toda Cataluña”, aseguraba Quim Torra tan solo horas después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, declarara el estado de alerta en España.

El presidente de la Generalitat ha apelado a la conciencia colectiva y ha pedido a los ciudadanos que no hagan ningún desplazamiento que sea ineludible: “Es un esfuerzo imprescindible para ganar la batalla y pararla”.

En su petición de ayuda al Gobierno central, Torra ha recordado que el “Estado debe acompañarnos y parar las entradas en puertos, aeropuertos y sistema ferroviario”, algo que le ha transmitido a Pedro Sánchez en una llamada telefónica.

Seguro que te interesa

El Gobierno decreta el estado de alarma en todo el país por el coronavirus

¿En qué consiste el estado de alarma decretado por el coronavirus?