Solo quedan por desvelar justicia y cultura

La consejera canaria Carolina Darias será ministra de Política Territorial

La consejera de Economía, Carolina Darias, será la nueva ministra de Política Territorial y Función Pública en el Gobierno de coalición de Pedro Sánchez, según han confirmado fuentes del Gobierno.

Pedro Pablo González

Madrid | 11.01.2020 12:36 (Publicado 11.01.2020 11:24)

Carolina Darias San Sebastián es funcionaria de carrera de la Administración Pública de Canarias y debutó en la política local en 1999, cuando fue elegida concejal de Las Palmas por el Partido Socialista.

Es la actual responsable de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias con lo que Pedro Sánchez suma otro perfil más enfocado a la economía para el ejecutivo que se reunirá por primera vez este próximo martes

Fue subdelegada del Gobierno en Las Palmas (2004 al 2008) y en las elecciones de ese año fue en las listas al Parlamento, donde el PSOE la designó portavoz de Sanidad. De nuevo volvió por un corto periodo de tiempo a la política local como directora de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas hasta que José Luis Rodríguez Zapatero la nombró Delegada del Gobierno en Canarias, un cargo que desempeñó entre 2008 y 2011.

Al finalizar esa etapa, fue designada consejera y portavoz del Cabildo de Gran Canaria. En 2015 fue elegida presidenta del Parlamento regional, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar ese puesto.

Seguro que te interesa...

Estos son los ministros confirmados del Gobierno de Pedro Sánchez