El gobierno le ha concedido la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil

Condecoran con alta distinción a Ignacio Echevarría

El Gobierno español ha concedido hoy, 9 de junio, la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, una de las más altas distinciones del Estado, al español Ignacio Echeverría, víctima del último atentado yihadista en Londres, cuando intentó defender a una mujer atacada por los terroristas.

ondacero.es

Madrid | 09.06.2017 17:47

Ignacio Echeverría
Ignacio Echeverría | EFE

El portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, destacó en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno que Echeverría era un "hombre de bien y un ciudadano ejemplar", que con valentía plantó cara al atentado.

Este español, de 39 años y residente en Londres como empleado de banca, se enfrentó el pasado sábado a uno de los terroristas que intentaba apuñalar a una mujer durante un ataque en la zona del Puente de Londres, que causó ocho víctimas mortales y 48 heridos.

Ignacio Echeverría volvía de montar en monopatín y al ver cómo intentaban matar a una mujer, lo utilizó para golpear a uno de los terroristas, por lo que en medios internacionales se le ha llamado "el héroe del monopatín".

Los terroristas le atacaron hasta que quedó tendido en el suelo, último momento en el que se le vio, según relataron los amigos que lo acompañaban y que pudieron huir del lugar de los hechos.

Casi cuatro días después del atentado de Londres, la policía británica informó a su familia de que era una de las ocho víctimas mortales de ese ataque, durante el que tuvo una actitud que el Gobierno español calificó de "ejemplar" y "modelo de solidaridad".