EMITEN UN COMUNICADO PARA EXPLICAR SU POSTURA

La Comunidad de Madrid no está de "acuerdo" con el Plan de Navidad del Gobierno

El Gobierno de la Comunidad de Madrid no comparte algunas de las decisiones que ha anunciado Illa que se han establecido en el Consejo Interterritorial.

ondacero.es

Madrid | 02.12.2020 22:23

Coronavirus España: Confinamiento y restricciones en Madrid, acuerdo Sánchez - Ayuso, nuevos casos, muertes y última hora de la Covid-19
Coronavirus España: Confinamiento y restricciones en Madrid, acuerdo Sánchez - Ayuso, nuevos casos, muertes y última hora de la Covid-19 | Agencia EFE

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha emitido un comunicado para responder al acuerdo que ha anunciado Salvador Illa, en el Consejo Interterritorial, de cara a la Navidad y con el fin de evitar propagar los contagios.

El ejecutivo madrileño se queja primero de que el borrador lo ha recibido a las 12.49 de este miércoles 2 de diciembre tras enterarse de la propuesta del Ministerio de Sanidad el martes y por la prensa, sin comunicación oficial.

En lo que al perimetraje de las comunidades autónomas, se refiere, el Gobierno que preside Isabel Díaz-Ayuso considera que "con una tendencia a la baja prevista para las próximas semanas en Madrid, y con el nivel de incidencia en el que estamos, el impacto por restringir la movilidad perimetral de la región va a ser mínimo". Por ello, concluyen diciendo que "Madrid no está de acuerdo con este punto".

Tampoco comparten y por tanto no apoyan el acuerdo, ya que dejan fuera el Día de Reyes como día señalado para reuniones de 10 familiares. De ahí, ya que cada Comunidad Autónoma lo puede incluir y regularlo, tienen intención de que el Día de Reyes las reuniones sean hasta un máximo de 10 personas.

Concluye asegurando que "nuestro objetivo para Navidad es seguir reforzando el mensaje de responsabilidad individual en todo tipo de interacción social que se produzca, así como la movilidad, y que cada madrileño desarrolle solo la actividad necesaria e imprescindible. Por ello planteamos una agrupación de un máximo de 10 personas para las fechas 24, 25, 31 de diciembre y 1 y 6 de enero. Y creemos que plantear el control perimetral de la región a "allegados" y con un término tan amplio es imposible de controlar por las Fuerzas de Seguridad del Estado".