Acusada de un delito de falsedad

Comienza el juicio contra Cristina Cifuentes por el caso máster

La Audiciencia Provincial de Madrid acoge este lunes el juicio contra la ex presidenta madrileña, acusada de un delito de falsedad y que puede costarle tres años y tres meses de prisión.

ondacero.es

Madrid | 18.01.2021 10:32

La expresidenta madrileña Cristina Cifuentes, a su llegada a la Audiencia Nacional.
La expresidenta madrileña Cristina Cifuentes, a su llegada a la Audiencia Nacional. | EFE (Archivo)

Empieza el juicio por el llamado caso máster contra la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Se enfrenta a tres años de prisión por un delito de falsedad. Juicio muy mediático, que solo puede seguirse por internet.

Este lunes comienza el juicio contra Cristina Cifuentes en la Audiciencia Provincial de Madrid por el caso de su máster, el que le costó el cargo en la primavera de 2018.

La Fiscalía provincial solicita tres años y tres meses de prisión para la ex presidenta madrileña por un delito de falsedad en un documento oficial. El Ministerio Público cree que jamás entregó ni presentó su Trabajo de Fin de Máster a pesar de que Cifuentes lo exhibió en redes sociales y medios de comunicación.

También se juzga a la autora material y a la ex profesora de Derecho Público que accedió acreditar verosimilitud al acta falsa.