Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Financiación de los partidos

Chaves refuta al PP que no hay pruebas de la financiación ilegal del PSOE

El expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha refutado ante las acusaciones del PP, que en todo el sumario del juicio de los ERE, no hay ningún "indicio, dato o prueba" de financiación ilegal del PSOE y tampoco se han encontrado ninguna caja B en este partido.

EFE | Madrid
| 15/11/2018
Manuel Chaves en el Senado

Manuel Chaves en el Senado / EFE

Chaves ha comparecido hoy ante la Comisión de Investigación de la Financiación de los Partidos Políticos del Senado, pero no ha contestado a ninguna pregunta del PP que pudiera perjudicar su defensa en el caso de los ERE, en el que está procesado como supuesto autor de un delito de prevaricación.

Sin embargo, sí ha tenido que escuchar casi una hora de intervención del senador del PP Luis Aznar, quien ha considerado que ante los hechos que describe la Fiscalía en este juicio y aplicando el "sentido común" cabe concluir que los ERE falsos fueron "un mecanismo de financiación ilegal" del PSOE de Andalucía.

Para Chaves no solo no hay ninguna prueba a este respecto, sino que ha retado al PP hasta en dos ocasiones a concretar en qué apartado de los informes de la Fiscalía y la acusación particular del caso de los ERE andaluces hay indicios de una posible implicación en una financiación ilegal de su partido.