SEGÚN HA PODIDO SABER ONDA CERO

La cesión de datos del padrón para expulsión de inmigrantes es constitucional

El Tribunal Constitucional avala la posibilidad de que padrón municipal comparta los datos personales de extranjeros con la Policía Nacional en expedientes de expulsión.De este modo el alto tribunal desestima parcialmente el recurso presentado por el Parlamento vasco contra esta cesión de datos que la Ley de Extranjería permite desde 2009.

ondacero.es

Madrid | 12.02.2013 13:14

Tribunal Constitucional
Tribunal Constitucional | EFE

Señalan los magistrados que, aunque el afectado no dé su consentimiento, no se vulnera su derecho de protección de datos porque esos datos ya obran en poder de una Administración Pública.

En una sentencia con tres votos particulares, el alto tribunal sí le da la razón a los recurrentes en lo que tiene que ver con la prohibición de volver a entrar en territorio español durante los tres años posteriores a su devolución a su país de origen. Esa expulsión deja al inmigrante sin posibilidad, entre otros derechos, de la interposición de un recurso, con lo que queda en Situación de total indefensión y tendrá q volver a regularse porque tal y como está redactado vulnera el principio de tutela judicial efectiva.

 

Temas