Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PORTAVOZ DEL PSOE EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Causapié asegura que el Ayuntamiento "no está a la altura" en homenaje a Miguel Ángel Blanco

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha dicho esta mañana que el Consistorio "no está a la altura" del vigésimo aniversario del asesinato del concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco a manos de ETA, y ha criticado la "falta de perspectiva" de "algunos grupos".

EFE | Madrid
| 11/07/2017
Purificación Causapié, secretaria de Igualdad del PSOE

Purificación Causapié, secretaria de Igualdad del PSOE / EFE

Causapié ha anunciado, en declaraciones a los medios, que el PSOE ha propuesto una reunión con los demás portavoces municipales, que tendrá lugar a las 14.30 horas de este martes, con el fin de acordar "un único acto" de forma "unánime" y "consensuada".

Ayer, en medio de la polémica por la negativa de la alcaldesa a colgar una pancarta en Cibeles en recuerdo a Miguel Ángel Blanco, la portavoz socialista propuso aprobar una declaración institucional en el Pleno "de apoyo y reconocimiento a todas las víctimas del terrorismo, especialmente a las víctimas provocadas por la banda ETA".

El grupo municipal del PP ha convocado un acto de homenaje a Blanco a las 10.00 horas de mañana en la plaza de la Villa, mientras que la alcaldesa, Manuela Carmena, confirmó ayer que a las 12.00 horas habrá una concentración ante la sede del Ayuntamiento, vinculada a la iniciativa a escala nacional de la Federación Española de Municipios y Provincias.

"Hace 20 años la ciudadanía madrileña estuvo a la altura de las circunstancias frente al terrorismo", ha aseverado Causapié, quien ha pedido atender a las demandas "de la sociedad civil" y que la noticia mañana no sea la "confrontación" entre los partidos políticos sino su "frente común" ante el terrorismo. Causapié ha lamentado, asimismo, que el PP y Ahora Madrid se estén "enzarzando" en un debate "que está trascendiendo, incluso, el ámbito de Madrid", y ha mostrado su desagrado ante la idea de convocar "actos partidarios".

Respecto a la polémica generada por el rechazo de Carmena a colocar una pancarta dedicada a Blanco en el Ayuntamiento, la portavoz socialista ha indicado que se ha producido "un gran conflicto de algo que no debería serlo" y ha expresado la "voluntad" de su partido de que sí se exhiba un cartel.