PORTAVOZ DEL PSOE EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Causapié asegura que el Ayuntamiento "no está a la altura" en homenaje a Miguel Ángel Blanco

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha dicho esta mañana que el Consistorio "no está a la altura" del vigésimo aniversario del asesinato del concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco a manos de ETA, y ha criticado la "falta de perspectiva" de "algunos grupos".

ondacero.es

Madrid | 11.07.2017 13:02

Purificación Causapié
Purificación Causapié, secretaria de Igualdad del PSOE | EFE

Causapié ha anunciado, en declaraciones a los medios, que el PSOE ha propuesto una reunión con los demás portavoces municipales, que tendrá lugar a las 14.30 horas de este martes, con el fin de acordar "un único acto" de forma "unánime" y "consensuada".

Ayer, en medio de la polémica por la negativa de la alcaldesa a colgar una pancarta en Cibeles en recuerdo a Miguel Ángel Blanco, la portavoz socialista propuso aprobar una declaración institucional en el Pleno "de apoyo y reconocimiento a todas las víctimas del terrorismo, especialmente a las víctimas provocadas por la banda ETA".

El grupo municipal del PP ha convocado un acto de homenaje a Blanco a las 10.00 horas de mañana en la plaza de la Villa, mientras que la alcaldesa, Manuela Carmena, confirmó ayer que a las 12.00 horas habrá una concentración ante la sede del Ayuntamiento, vinculada a la iniciativa a escala nacional de la Federación Española de Municipios y Provincias.

"Hace 20 años la ciudadanía madrileña estuvo a la altura de las circunstancias frente al terrorismo", ha aseverado Causapié, quien ha pedido atender a las demandas "de la sociedad civil" y que la noticia mañana no sea la "confrontación" entre los partidos políticos sino su "frente común" ante el terrorismo. Causapié ha lamentado, asimismo, que el PP y Ahora Madrid se estén "enzarzando" en un debate "que está trascendiendo, incluso, el ámbito de Madrid", y ha mostrado su desagrado ante la idea de convocar "actos partidarios".

Respecto a la polémica generada por el rechazo de Carmena a colocar una pancarta dedicada a Blanco en el Ayuntamiento, la portavoz socialista ha indicado que se ha producido "un gran conflicto de algo que no debería serlo" y ha expresado la "voluntad" de su partido de que sí se exhiba un cartel.