medidas incluidas en su futura Ley de Maternidad

Casado dice ser víctima de una "fake news" y subraya su apuesta por la confidencialidad de madres que dan en adopción

El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha asegurado sentirse víctima de una "fake news" y ha aclarado que una de las medidas incluidas en su futura Ley de Maternidad pasa por garantizar la confidencialidad de las madres que deciden dar a sus hijos en adopción. La cuestión está en que a día de hoy hay mujeres inmigrantes, sin papeles, que están embarazadas y que temen acudir a un hospital a dar a luz por si las detienen y las expulsan del país.

@margaritazabala | EFE

Madrid | 14.03.2019 14:32 (Publicado 14.03.2019 14:29)

Para ellas el PP creó hace años un protocolo, que ya funciona en varias comunidades, para que supieran que no tenían por qué parir en cualquier sitio, que no tenían que abandonar a sus bebés en plena calle. Se las puede atender y luego si quieren pueden dar en adopción a sus hijos, solo si no pueden hacerse cargo de ellos. Pablo Casado ha aclarado que esa medida es la que pretende aplicar en todo el territorio si es presidente. Esa, y ninguna otra. A pesar de lo que digan algunos medios que se han hecho eco -afirma- de una noticia falsa.

"El PP propone que las madres embarazadas que deciden entregar a su hijo en adopción, en vez de abandonarlo, tenga garantizada la confidencialidad, los mismos derechos si estuviera regularizada o no", ha señalado Casado en su intervención en la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid donde ha recogido el premio a 'Mejor comunicador'.

De este modo, Casado ha asegurado que se ha visto obligado a aclarar algo que él no dijo y que se basaba en que las mujeres inmigrantes sin papeles se "blindaban" si entregaban a su hijo en adopción, una aseveración que, según ha subrayado, se trata de una 'fake news' que por error se publicó en un medio de comunicación y que fue corregido posteriormente.

"Es una 'fake news', me siento víctima porque antes de político soy persona, me resulta de especial gravedad", ha lamentado Casado, quien ha reiterado: "Yo no he dicho nada, no hay nota de prensa y, sin embargo, hoy está en todas las tertulias y vemos a todos los partidos de la oposición intentando decir una barbaridad que yo jamás admitiría".