El gobierno anuncia indultos por el procés

Casado acusa a Sánchez de huir a Bruselas mientras el Gobierno anuncia indultos que el PP recurrirá

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado a Pedro Sánchez de "huir" a Bruselas mientras el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, anunciaba la tramitación de las solicitudes de indulto de los presos del 'procés', y el día que España ha entrado en recesión.

- El Gobierno tramitará los indultos para los condenados por el procés la semana que viene

ondacero.es

Madrid | 23.09.2020 14:25

Pablo Casado
Pablo Casado | efe

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez de "huir" a Bruselas el día que Juan Carlos Campo, ministro de Justicia, ha anunciado en el Congreso que la próxima semana se tramitará las solicitudes de indulto de los presos del 'procés'. Pablo Casado ha anunciado de que lo recurrirá ante el Tribunal Supremo.

Así lo ha manifestado en declaraciones tras la sesión de control al Ejecutivo en la Cámara Baja, y ha advertido: "Si Sánchez no defiende los intereses de España, si se le cae ya la careta y revela el precio tan caro que paga por seguir en el poder, el Partido Popular sí está dispuesto a defender a España". En este sentido, ha anunciado que el PP presentará recursos contra los indultos "si llegan a aprobarse, en contra de lo que dijo Sánchez en campaña electoral", y también evitarán la reforma de los delitos de sedición y rebelión.

Casado también ha criticado que esa "huida" del Presidente del Gobierno a Bruselas haya coincidió con uno de los peores días de la pandemia en esta segunda ola y el mismo día en el que España ha entrado en recesión. Además, cree que el Presidente se reunió con Ayuso muy tarde. “llevamos seis meses solicitando su presencia”, pero ahora ha aceptado porque "viene a Madrid a enterarse de sus competencias". "Bienvenido a colaborar, pero no en las competencias de la Comunidad de Madrid".

El ministro de Defensa anuncia los indulto

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha anunciado en el Parlamento que el Gobierno comenzará a tramitar la semana que viene los indultos para los condenados del procés. El ministro de Justicia ha explicado además que el Gobierno mantiene su idea de reformar en el Código Penal, entre otros delitos, los de rebelión y sedición para adaptarlos a la nueva realidad social y a la normativa de otros países.

La última petición de indulto se presentó el pasado mes de agosto en favor de la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, que se suma a las ya presentadas para los doce líderes independentistas condenados por sedición.

Seguro que te interesa

El Gobierno tramitará los indultos para los condenados por el procés la semana que viene

Elena Gijón: "Desde hoy estamos oficialmente en recesión económica"