Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Entre ellos un ciclista, dos motoristas y un peatón

La carretera deja 12 muertos el fin de semana

Doce personas han muerto -entre ellas dos motoristas, un ciclista y un peatón- en diez accidentes mortales registrados durante el fin de semana, en el que resultaron heridas otras diecisiete, según el balance de la Dirección General de Tráfico (DGT).

 | Madrid | 10/07/2017

Cuatro muertos y cuatro heridos en un accidente de tráfico en Escalonilla, Toledo

Cuatro muertos y cuatro heridos en un accidente de tráfico en Escalonilla, Toledo / Cuatro muertos y cuatro heridos en un accidente de tráfico en Escalonilla, Toledo

La cifra de víctimas desde las 15 horas del pasado viernes hasta las 24 horas del domingo eleva a 35 el número de muertos en los nueve primeros días del mes de julio.

El domingo ha sido el día más trágico, con nueve muertos y diez heridos en siete accidentes.

Uno de los fallecidos fue un ciclista atropellado por un turismo en el kilómetro 35 de la carretera CL-631, a su paso por la localidad de Páramo del Sil, en la comarca leonesa del Bierzo, y otro un peatón atropellado poco antes de las cinco de la madrugada en Pobla de Vallbona (Valencia).

También en la jornada del domingo murió un hombre de 34 años y una joven de 16 en un choque frontal entre la motocicleta que conducía el primero y el coche en el que viajaba la segunda, en la M-521, a la altura de la localidad madrileña de Navalagamella.

Además, y también en la Comunidad de Madrid, en San Sebastián de los Reyes, dos personas murieron, otras dos resultaron heridas muy graves y una quinta herida leve al salirse de la vía el coche en el que viajaban los cinco, que había entrado en una rotonda probablemente a velocidad excesiva.

El sábado la carretera se cobró la vida de una persona, en un siniestro en el que hubo seis heridos, y el viernes se registraron dos accidentes con dos muertos y un herido.

En el acumulado anual hasta el 9 de julio se llevan contabilizados 587 fallecidos, según la DGT.