Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SESIÓN DE CONTROL

Carles Mulet denuncia que está "harto" con un discurso de un minuto: "Cataluña, Cataluña... Cataluña"

Carles Mulet, senador de Compromís en el Senado, ha protagonizado un original discurso en el que una palabra le bastó para expresar su cansancio por lo que ocurre en la Cámara, "Cataluña, Cataluña... Cataluña".

ondacero.es | Madrid
| 20/02/2019

play

"Cataluña, Cataluña, Cataluña" y así durante más de un minuto, ha sido el surrealista discurso de Carles Mulet en el Senado, con el que ha denunciado que está harto de que en la Cámara sólo se hable de este tema.

"He estado un minuto, pero imagínense cuatro años escuchando el mismo sonido", reprochaba el senador al resto de políticos. Su comparecencia fue para responder a una moción de Ciudadanos, que incorpora una enmienda de adición del PP, en la que se insta al Gobierno a no conceder el indulto ni ninguna otra medida de privilegio "a los que resulten responsables del golpe separatista cometido en Cataluña".

En el mismo pleno, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lanzaba un duro discurso contra los partidos independentistas en la última sesión de control del Senado de la legislatura. Pedro Sánchez ha reprochado a ERC que nunca haya querido dialogar para encontrar una solución a este conflicto y que "viva mejor en la confrontación", al igual, según ha asegurado, que el Partido Popular.

"Lo que ustedes dan a entender es que no quieren dialogar", ha recriminado el portavoz adjunto de ERC en el Senado, Joaquim Ayatsy, al dirigente socialista, que ha respondido: "Ustedes no quieren resolver la crisis en Cataluña, quieren vivir de ello. Viven mucho mejor con el Gobierno del Partido Popular".