CAMILO CUMPLE 70

Camilo Sesto cumple 70 años y lo celebra con un nuevo disco

Uno de los mitos del pop español se vuelve a dejar ver y a escuchar. Tras seis años sin publicar y retirado de los escenarios, el cantante vuelve con “Camilo 70”, un álbum que se anuncia como la colección definitiva.

ondacero.es

Madrid | 16.09.2016 12:04

Camilo Sesto
Camilo Sesto | Getty Images

Camilo, mito de la música pop española, el rey del karaoke, cumple 70 años. Y los celebra con una nueva colección de sus canciones con el título “Camilo 70”. Un álbum que se anuncia como la colección definitiva. Una antología con sesenta canciones que incluye, además de sus grandes éxitos, versiones en directo y otras “rarezas” no publicadas hasta ahora.

Con “Camilo 70” se rinde homenaje a todos aquellos que le han seguido desde los años 80. Con más de 100 millones de discos vendidos, Camilo Sesto ha cantado al amor durante varias décadas y se ha convertido en uno de los grandes referentes de la historia de la música popular española.

Ídolo del pop español e ídolo de masas en la América de habla hispana. De rostro aniñado y de una calculada y rentable ambigüedad, Camilo consiguió imponer una nueva imagen en la escena del pop romántico español. Sin duda Camilo Sesto es el cantante que mejor supo comunicar las pasiones amorosas por encima de una realidad, que en los años 60 y 70, en España era especialmente triste y gris.