Negociaciones investidura

Calvo no descarta que Sánchez sea investido con los votos de independentistas y regionalistas

Carmen Calvo no descarta que Pedro Sánchez pueda ser investido presidente la semana que viene y ha insistido en el argumento de que Podemos puede "hacerle la pinza" al PSOE y votar lo mismo que Vox. También advierte de que bloquear la investidura lanzaría el mensaje de que votar no ha servido de nada.

Ignacio Jarillo

Madrid | 17.07.2019 12:21 (Publicado 17.07.2019 12:20)

La vicepresidenta pone el dedo en la llaga que más duele a Unidas Podemos y señala que si no apoya la investidura de Pedro Sánchez, acabarán votando lo mismo que Vox y al final, la derecha y la izquierda de Pablo Iglesias, le harán "la pinza" al partido que ha ganado las elecciones.

"Hay un bloque de negativa a este país que es la negativa a la mayoría a las urnas, porque estamos hablando de una victoria electoral a la que un frente común -se puede llamar pinza de otra manera- le van a decir que no. Pero se lo van a decir a quienes han votado mayoritariamente al PSOE, no sólo al presidente Sánchez, sino a los votantes y ciudadanos", ha dicho.

Calvo responde, además, a la carta abierta del presidente Torra que amenaza con votar 'no' si no se le da voz al pueblo de Cataluña diciendo que los catalanes "son libres desde hace 40 años".

La vicepresidenta finaliza asumiendo "sin complejos" que finalmente Sánchez podría ser investido gracias a los votos de partidos independentistas o regionalistas.

Seguro que te interesa:

Guía para seguir el debate de investidura de Pedro Sánchez