DÍA HISTÓRICO EN ESPAÑA

Las calles se llenan de monárquicos y curiosos

Desde las 06:15 horas de la mañana las calles de Madrid han comenzado a llenarse de gente que se congregaba en el recorrido que van a hacer los nuevos Reyes. Ataviados con banderas de España, mochilas con botellas de agua y sándwiches, sombreros y sobre todo nerviosismo e ilusión, cientos de curiosos esperan ya en las calles de Madrid la llegada de Felipe VI y la Reina Letizia.

antena3.com/ Agencias

Madrid | 19.06.2014 09:10

Los primeros ciudadanos se congregan desde primera hora de la mañana en la calles del recorrido que harán los Reyes tras la proclamación de Felipe VI en las Cortes. A las nueve de la mañana ya había grupos de personas mayores con sillas plegables situadas en la Gran Vía para coger las primeras filas y poder presenciar el paso de la comitiva real.

En la plaza de Cibeles se podían ver a ciudadanos con banderas de España y vistiendo camisetas con el lema "Sus Majestades los Reyes de España Felipe VI y Doña Letizia".

Las calles del recorrido se encuentran valladas y protegidas por un fuerte dispositivo policial, que controla los accesos y registra mochilas y bolsos a los asistentes.

Además de policías y personal de los servicios de emergencias, son muchos ya los periodistas que se acercan a los distintos puntos del recorrido para tomar posiciones.

De hecho, para la cobertura de la proclamación hay acreditados 1.500 periodistas de 30 países distintos. Debido a que la Gran Vía y la Plaza de España están cerradas al tráfico, muchos turistas hospedados en los hoteles de estas zonas se ven obligados a salir andando con sus maletas a otras calles en busca de un medio de transporte.