España

La bienvenida que Néstor Rego le ha dado a Miguel Tellado: "Pasamos de Gamarra a macarra"

El respeto le ha faltado al portavoz del BNG, Nestor Rego, en la bienvenida que le ha regalado a su igual parlamentario del Partido Popular.

📌 Feijóo elige a Miguel Tellado como portavoz del PP en el Congreso 

ondacero.es | EFE

Madrid | 28.11.2023 14:58

Diputados de la izquierda parlamentaria, como Néstor Rego, del BNG, y Aina Vidal, de Sumar, han señalado que la elección de Miguel Tellado como portavoz del Partido Popular en el Congreso muestra que el partido de Alberto Núñez Feijóo se "radicaliza" y busca la confrontación.

"Pasamos de Gamarra a macarra", ha señalado Rego en rueda de prensa sobre el sustituto de Cuca Gamarra en la portavocía del PP en el Congreso, el gallego Miguel Tellado, mano derecha de Feijóo en el PPdeG y al que los nacionalistas conocen de su etapa en el Parlamento regional.

El BNG ha calificado a Tellado de "mamporrero de la oposición" y denuncia que su vía para hacer política es el "insulto y la descalificación", por lo que cree que el PP ha optado por escorarse hacia la "ultraderecha" y por una estrategia para que Feijóo se mantenga al frente del liderazgo del PP.

"Aquellos que se dedicaron a alabar a Feijóo como gestor y moderado están viendo la verdadera cara de Feijóo como una persona cada vez más ultra", ha agregado.

Para Aina Vidal (Sumar) la elección de Tellado es una "mala expresión de un PP que se radicaliza", por lo que pide a este partido recapacitar porque "se puede ser absolutamente contundente sin necesidad de insultar ni generar crispación".

Además, la diputada de los comunes ha calificado de "ridículo" y de una "respuesta infantil" el enfado de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por no haber sido invitada a la inauguración del AVE en Asturias y el anuncio de que la Comunidad de Madrid no volverá a invitar a miembros del Gobierno a ningún acto.

Y ha pedido al PP que dé una "pensada" a su estrategia y vuelva a una "crítica normal para el buen curso de la normalidad política".