En una conferencia

Aznar rechaza una abstención del PP y pide una coalición constitucionalista sin Pedro Sánchez

Después de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, es el turno de José María Aznar. El tercer expresidente que opina sobre el pacto entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. En una conferencia sobre la OTAN, Aznar ha rechazado una posible abstención técnica del PP porque está en riesgo el sistema constitucional del 78.

José Ramón Arias

Madrid | 18.11.2019 13:17

El expresidente del Gobierno ha advertido a los españoles sobre los riesgos que tiene un acuerdo del PSOE con los radicales e independentistas que quieren "destruir" España.

José María Aznar ha descartado la idea de una abstención técnica del PP, pero aboga por una coalición de partidos constitucionalistas, aunque eso sí, sin Pedro Sánchez.

"Si queremos evitar una crisis del sistema, del régimen constitucional del 78 -que está en crisis, pero que se puede agudizar de una manera terminal- debe haber una alianza de partidos constitucionales, que no puede estar encabezada por quien está haciendo lo contrario", ha dicho.

Aznar ha señalado que el actual presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha perdido la respetabilidad al querer encabezar un Gobierno para acabar con el sistema.

Seguro que te interesa:

Felipe González critica que PSOE y Podemos se repartan primero los cargos y luego se hable de programa