Ha cedido una sala del centro cultural Matadero a una entidad que hará un acto de apoyo a la autodeterminación de Cataluña

El Ayuntamiento de Madrid "no se posiciona" a favor ni contra el referéndum por ceder una sala

La primera teniente de alcalde de Madrid, Marta Higueras, ha defendido que el Ayuntamiento no se posiciona "a favor o en contra" del referéndum por ceder de forma gratuita una sala del centro cultural Matadero a una entidad que hará un acto de apoyo a la autodeterminación de Cataluña.

ondacero.es

Madrid | 04.09.2017 11:56

Manuela Carmena
Manuela Carmena | EFE | Archivo

Marta Higueras se ha expresado estos términos al ser preguntada por los periodistas por este asunto en la inauguración del primer encuentro pedagógico entre los educadores de las escuelas infantiles municipales en el centro cultural Casa del Reloj.

"Cedemos el espacio con cierta naturalidad", ha dicho hoy la también delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.

Según ha explicado, la solicitud de cesión entra por registro de entrada y el Consistorio la atiende "exactamente igual" que en otras situaciones, de forma gratuita porque no se cobra a las entidades sin ánimo de lucro por realizar actividades espacios municipales.

El acto ha sido organizado por la asociación Madrileños por el derecho a decidir, que defiende que "se realicen consultas sobre los necesarios cambios políticos y sociales que hay que introducir en el régimen del 78, surgido de una transición tutelada".

Se trata del segundo acto de este tipo que acogerán unas instalaciones municipales, tras el del pasado 19 de mayo en el Palacio de Cibeles al que acudió el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.