portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña

Arrimadas acusa a Torra de romper Cataluña e inundarla de símbolos políticos

La portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Inés Arrimadas, ha acusado al Gobierno de Quim Torra de "inundar Cataluña de símbolos políticos que están rompiendo la sociedad catalana".

ondacero.es

Madrid | 01.09.2018 16:55

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas | EFE

En una conferencia de prensa en la sede regional de Ciudadanos en Andalucía, ha añadido que existen "un sinfín" de ejemplos que demuestran "que el Gobierno de Torra, Puigdemont y los aliados tradicionales no han tenido reparo en romper la sociedad catalana por la mitad".

Al respecto, ha denunciado "la fractura social que ha provocado el nacionalismo" y ha reprochado a los partidos separatistas de llevar mucho tiempo "dirigiéndose sólo a la mitad de la sociedad catalana", además de acusarles de cerrar el Parlamento "porque no quieren hacer votaciones que no tienen acuerdos para ganar".

La portavoz de Ciudadanos ha acusado asimismo al Gobierno de Torra de "inundar Cataluña de símbolos políticos que están rompiendo la sociedad catalana", negando que "los culpables sean lo que denuncian esta situación, porque los culpables son los que insultan a media Cataluña y hacen una llamada desde los altavoces de un

Ayuntamiento al pensamiento único".

Ha instado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a que "cuando quiera, quite el lazo amarillo que está colgado en la fachada del Ayuntamiento de Barcelona, que no representa a la sociedad en general ni a la mayoría de los ciudadanos de Cataluña".

Sobre la actitud de PP y PSOE en este asunto, ha dicho que "el bipartidismo siempre ha comprado el marco mental de los separatistas", para asegurar que los líderes de ambos partidos, "están descolocados con lo que está pasando en Cataluña", mientras su formación "defiende una Cataluña donde no se imponga un pensamiento único desde los altavoces de un ayuntamiento".

Ha señalado, por último, que Ciudadanos ha pedido, sin éxito, que se celebre un "pleno por la convivencia", para enfatizar que no van a permitir que "se criminalice a los demócratas".