Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CRISIS DE MIGRACIÓN

Antonio Banderas considera "un horror" la situación de bloqueo que atraviesa el buque de Open Arms

El actor y director de cine Antonio Banderas ha señalado este domingo en Marbella que es "un horror" que el barco de la ONG española Proactiva Open Arms, que transporta migrantes rescatados en el Mar Mediterráneo, no reciba el permiso para atracar en un puerto seguro de la Unión Europea.

Desde el punto de vista humanitario, "no hay derecho" a la situación en la que se encuentra la embarcación.

ondacero.es | Agencias

A preguntas de los periodistas, Banderas ha asegurado que la situación en la que se encuentra la embarcación "tiene que ver mucho con la respuesta política que se está viviendo en el mundo".

"El problema de los populismos, de derechas e izquierdas, es la imposibilidad que han tenido los partidos tradicionales para resolver los problemas. Ahí es cuando la gente se va a los extremos para ver si encuentran soluciones", ha apuntado Antonio Banderas, al tiempo que ha señalado que "en Estados Unidos llega a presidente un señor que quiere construir un muro. Esa es la solución que plantea", en referencia a Donald Trump.

El actor español ha asegurado que "existen soluciones posibles para los temas, no de África, sino de norte y sur", pero que requieren "de un montón de fondos y de años, probablemente de décadas, para que la comunidad internacional planifique un Plan Marshall en África, por ejemplo".

"Habría que mejorar las comunicaciones, llegar a acuerdos con países, respetar sus culturas y tradiciones y, al mismo tiempo, inyectarles fondos para poder vivir", ha apuntado durante la rueda de prensa de presentación de la Gala Starlite.