67 ingresos

Antiblanqueo detectó ingresos sospechosos desde Irán por valor de 9,3 millones en la productora de Iglesias

La productora de La Tuerka y Fort Apache, 360 Global Media SL, recibió un total de 67 ingresos procedentes de Irán entre los años 2012 y 2015. El total ascendería a al menos 9,3 millones de euros, procedentes de 16 empresas sospechosas de blanqueo y empleando bancos intermedios, según la oficina especializada en inteligencia financiera y blanqueo de capitales.

Juan de Dios Colmenero | ondacero.es

| 23.07.2020 14:29

Una maraña de sociedades organizadas para dificultar el rastreo del dinero hicieron hasta 67 ingresos a la productora de la Tuerka, en origen grandes cantidades que fueron menguando a partir de 2014 para esquivar los controles de blanqueo de capitales.

Todo estaba perfectamente organizado según el Servicio Ejecutivo de Blanqueo de Capitales e infracciones monetarias, utilizando varios métodos para intentar eludir los controles.

Podemos recibió de esta manera y en tres años 9,3 millones de euros detectados en 67 ingresos sospechosos de la productora 360 Global Media SL. Dinero procedente de Irán ordenando 16 empresas sospechosas de blanqueo de capitales.

Según Antiblanqueo una de las entidades bancarias más utilizadas para desviar esos fondos fue Emirates National Bank de Dubai, con 56 transferencias.

Investigación de blanqueo por un lado y presunta malversación de fondos por otro. Esto último está siendo investigado por un juzgado de Madrid que ya ha citado a declarar al abogado de Podemos, José Manuel Calvente, que fue despedido tras anunciar irregularidades en las donaciones de cargos y dirigentes del partido.