exvicepresidente del gobierno

Alfonso Guerra: "Algunos abuchean a un presidente y aplauden a una cabra"

El exvicepresidente del Gobierno ha criticado los abucheos que sufrió Pedro Sánchez durante el desfile del 12 de octubre, entre los que se podía escuchar cómo se le llamaba "okupa", entre otros insultos.

ondacero.es | EFE

Madrid | 13.10.2021 17:02 (Publicado 13.10.2021 16:42)

El ex vicepresidente del Gobierno, el socialista Alfonso Guerra
El ex vicepresidente del Gobierno, el socialista Alfonso Guerra | Agencia EFE

Un día después del desfile del Día de la Hispanidad que se realiza cada 12 de octubre, Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno el socialista, ha censurado a aquellos que abuchearon e insultaron al presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

"Okupa", "Sánchez, vete ya", "eres un paleto", "a tu casa", "Sánchez, dimisión", "parásito", "a robar a tu casa", "chorizo" o "anormal", son algunos de los insultos que se pudieron escuchar durante el desfile de esta fiesta nacional. Algo que ha levantado la polémica.

Cada uno elige quién le representa mejor

Tanto a su llegada como a su salida de este evento, varios ciudadanos congregados alrededor de la Plaza de Lima de Madrid, donde estaban los palcos presidenciales, aprovecharon la situación para abuchear a insultar a Pedro Sánchez. Algo que Guerra ha criticado diciendo que "cada uno elige quién le representa mejor", ya que hay personas que "abuchean a un presidente y aplauden a una cabra".

Guerra había acudido a Alicante para participar, junto con el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón (PP), en el acto de homenaje a Antonio Fernández Valenzuela (empresario y político vinculado al PSPV-PSOE que falleció en 2018), celebrado en el Hogar Provincial, edificio que desde el pasado mes de mayo lleva el nombre del que fuera presidente de la institución alicantina entre 1983 y 1991. Además, el alcalde de la capital alicantina, Luis Barcala (PP), y uno de los hijos del homenajeado, Rafael Fernández, acudieron también al evento, entre otras autoridades y personalidades.

Allí, los periodistas le han preguntado por los polémicos abucheos y Guerra ha zanjado Guerra el asunto diciendo: "Hay que poner las cosas en su sitio. Usted sabe que hay personas, algunas personas, que abuchean a un presidente del Gobierno y aplauden a una cabra; esa es la verdad", ha dicho. Además, añadió que "lo mismo que abuchean a un presidente, aplauden a una cabra. Cada uno elige quién le representa mejor", ha señalado.