Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

el viaje se está haciendo más largo de lo esperado por las malas condiciones del mar

El alcalde de Valencia pide que la llegada del Aquarius no se convierta en un "espectáculo"

Joan Ribó, en declaraciones a una radio nacional, demandó a los medios de comunicación que traten a los migrantes como personas y que preserven su intimidad, ya que vienen "en una situación muy precaria. Por ello, dijo que es muy importante que tanto medios de comunicación como políticos respeten por encima de todo la intimidad de los migrantes.

Agencias | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 00:54 horas

Imagen del barco Aquarius

Imagen del barco Aquarius / Onda Cero

El alcalde apuntó que el viaje se está haciendo más largo de lo esperado por las malas condiciones del mar, pero auguró que la llegada se producirá el domingo a media mañana en el muelle de cruceros del Puerto de Valencia.

Joan Ribó afirmó que la ciudad está muy ilusionada con la llegada de los tres barcos y valoró que la llegada escalonada de estos tres buques facilitará la recepción, la atención y la ayuda de los más de 600 inmigrantes. Ribó agradeció el ofrecimiento de numerosos ayuntamientos y comunidades autónomas que se interesaron en acoger a parte de los inmigrantes.

El alcalde apuntó que aún no sabe cuántas personas se quedarán en la ciudad o en la Comunidad Valenciana, pero lo importante es atender primero a las embarazadas, a los menores y a los heridos.