la hermana del expresidente falleció en aravaca

El abrazo de Casado a Rajoy en el funeral de su hermana en Pontevedra

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha acudido esta tarde a Pontevedra para asistir al funeral por Mercedes Rajoy, la única hermana del expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fallecida este domingo en su casa de Aravaca (Madrid).

EFE

Madrid | 16.12.2019 20:26

Pablo Casado abraza a Mariano Rajoy.
Pablo Casado abraza a Mariano Rajoy. | Agencia EFE

Casado, que ha llegado acompañado del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se encontró con Rajoy a las puertas de la basílica de Santa María, templo que ha acogido la misa funeral.

Tras fundirse en un abrazo con el expresidente del Gobierno, el líder nacional del PP también ha saludo a la esposa de Rajoy, Elvira Fernández, con la que éste llegó a la iglesia, y a continuación ha departido unos minutos con ambos. Al funeral han acudido numerosos representantes de la clase política gallega y también compañeros de la fallecida que, como registradora de la propiedad, tenía grandes amigos entre los juristas.

Uno de ellos, el ministro de Interior, Francisco Grande-Marlaska, visitó por la mañana el tanatorio en el que se veló el cadáver y acompañó a Mariano Rajoy minutos antes del entierro, que se ha celebrado bajo una intensa lluvia en el cementerio de San Mauro en la intimidad familiar, por expreso deseo de la familia.

Además de Grande-Marlaska, gran parte de los ministros del PP con Rajoy al frente de la Moncloa, entre ellos, Soraya Sáenz de Santamaría, Íñigo Gómez de la Serna, Ana Pastor, Fátima Báñez, Ana Mato o Íñigo Méndez de Vigo también le dieron sus condolencias en persona.

Mercedes Rajoy, registradora de la propiedad y esposa del eurodiputado del PP Francisco Millán Món, tenía 62 años y era la única hermana del expresidente del Gobierno.

Su muerte se ha producido un año después de la de su padre, Mariano Rajoy Sobredo, expresidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra, que falleció en noviembre de 2018.